viernes, 1 de noviembre de 2013

Airbag - The Greatest Show On Earth (2013)

Hola poca gente que me visita, como siempre, tengo la costumbre de irme por un buen rato y volver así como así aquí. Pues, esta vez la excepción no se hizo, heme aquí, entre los primeros en compartir semejante belleza que es este álbum. si bien, este 2013 ha sido muy provechoso para el Rock, en especial el Progresivo, bandas viejas sacando discos nuevos con técnicas grandiosas y experiencia incomparable, bandas frescas sacando discos novedosos, técnicos y experimentales que tanto hace falta y bandas  nuevas dejándose ver por primera vez en la Red o físicamente.
Pero, hablemos de Airbag, olvidé que a eso vine, así que ¿quienes son Airbag? Pues, la respuesta es simple y grata para el publico en general, al menos eso espero yo.

Airbag es una banda nórdica de Neo-Prog que se dio a conocer con su EP "Come On In" en el 2004, un disco muy ligero a escuchar, tranquilo y simple. Muy humildemente bello, con este impulso sacan otros dos EP's y estrenan un tercer álbum completo, un material realmente grueso que viene con todo, con seis temas y un tema ilícito de su EP "Safetree" adornando realmente bien, se preguntarán por qué hago ruido con este álbum, pues, es bastante simple diría yo, cuando se habla de Airbag no se habla de revolución musical, sino de aprovechar al 100% lo que el tiempo nos trae, una característica de esta banda es que cada nota está ubicada donde debería, no se malgasta un sólo sonido o un sólo silencio, guitarrazos tan penetrantes como los que acostumbran en su fuente de inspiración, Pink Floyd.
Pero, hablemos del álbum. Primero nos dan la bienvenida con un intro corto, dos minutos de teclados y una guitarra suave, después viene con quizá el tema más agresivo de la banda, algo pesado pero espacial, una bataca simplemente única, muchos requintos después de esto, una épica y corta canción que demuestra que lo orgásmico siempre es a medida, prosigue una rola de 11 minutos tan genial que hace parecer que dura sólo tres minutos, de nuevo, se baja el ritmo y se aumentan los requintos con el tema que lleva por nombre el álbum, fantástico, cierran sesión con un tema dividido en dos partes, la primera que es del EP Safetree y la segunda parte como conclusión del disco, en fin, este disco nos lo comemos en 50 minutos, realmente agradable, suave, requintero, progresivo, mágico. Esto gente, esto es Airbag. Y con gusto presenta después de dos años The Greatest Show On Earth, una genialidad del 2013 como muchas otras y que espero, no sea la última que nos presenten.

Dicho esto, tomen un plato, degustan lo que les parezca bueno y disfruten de este tremendo manjar noruego.

Canciones
01. Surveillance (Part 1)
02.Redemption
03. Silence Grows
04. Call Me Back
05. The Greatest Show On Earth
06. Surveillance (Part 2-3)

Descarga en MP3 a 320kbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario